«Personal de salud acude a la solidaridad de la gente para costear los entierros de compañeros»

0
36
Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y cínicas de Caracas y coordinador de Monitor Salud, informó que los trabajadores de la salud no tienen en las instituciones un buen equipo de protección para poder cuidarse del Covid-19 y tampoco reciben apoyo de las autoridades para costear el entierro de los fallecidos.
En menos de una semana tres trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios han fallecido a causa del Covid-19.
Desde el Monitor Salud han evidenciado que hay un déficit de tapabocas y guantes, además, Zambrano explicó que lo mismo pasa con los trajes de protección, no hay suficiente gel antibacterial, no hay suficiente jabón, tomando en cuenta que a muchos sectores del país no les llega agua.
Denuncia que esta es una situación que los trabajadores de la salud viven día a día. 
‘’Ya van más de 379 trabajadores fallecidos por Covid-19 y esto es simplemente por no tener la protección adecuada.’’
Zambrano puntualizó que el 23 de marzo se denunció un incremento de pacientes y de trabajadores de la salud infectados, incluso comentó que los trabajadores llegan al centro de salud y no pueden ser atendidos. 
‘’Es por eso que estamos viendo muchísimas personas también en este momento buscando oxigeno, porque hay pacientes que están recluidos en su casa y amerita estar en un hospital y obviamente la capacidad no da.’’
Comentó que la situación para los trabajadores de la salud está muy difícil, que hay casos de trabajadores que se infectan, les prescriben el tratamiento y los mandan a sus casas, a esto se suma que en ocasiones estos no tienen dinero para comprar el tratamiento.
Calificó de «lenta» la jornada de vacunación y además comentó que no existe un plan para saber cuándo será vacunado cada sector del personal de salud.
En entrevista de programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas hizo un llamado a los venezolanos, los invitó a cuidarse, a utilizar los tapabocas cuando salgan de sus casas, además recomienda que no reutilicen los tapabocas porque con el uso van perdiendo su capacidad de protección de los filtros.

Escuche más haciendo clic aquí

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí