Plataformas de Criptomonedas ofrecen más transparencia y confiabilidad financiera

0
5
Criptomonedas

El abogado y experto jurídico, Rubén Guía, indicó que las criptomonedas están hechas para evitar gobiernos, banca central y afines, además mencionó que más allá de ofrecer una visión monetaria, este tipo de plataformas dan más transparencia y confiabilidad, incluyendo seguimientos directos de todos los procesos a la hora de hacer algún trámite.

Durante una entrevista con Alicia Sepúlveda en el programa “Mesa de Análisis”, el abogado sostuvo que el Petro es lo que él llama una “anticriptomoneda” ya que este tiene todo lo contrario a “bueno” que tiene una criptomoneda pero que sin embargo, desde el punto de vista tecnológico, estas funcionan igual o eso parece. “La tecnología está allí y se puede invertir a un costo razonable además de que las aplicaciones no las desarrolla la banca sino la gente”, comentó.

En este sentido, el abogado constitucional Roberto Hung, también entrevistado durante el espacio, manifestó que lo mejor que ha podido pasar con el Petro o gracias a él, es que se ha hecho visible un fenómeno global mundial. “Esto es como haber inventado el fuego, generar intercambios de archivos con una valoración económica o enviar con una amplia libertad, una fotografía a través de un mensaje de texto que tiene una valoración económica así como actúan las criptomonedas”; expresó.

Hung sostuvo que las criptomonedas funcionan como una aplicación de mensajería pero que los mensajes en vez de ser fotos, vídeos o audios, son una especie de monedas con valoración económica. “Estamos ante un fenómeno que realmente viene desde el renacimiento y/o la edad media y estas criptomonedas rescatan la idea de mayor libertad posible a la hora de intercambiar bienes y servicios”, añadió.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí