Turismo sustentable

E-ROQ PROJECT es una Organización No-Gubernamental enfocada en la creación de proyectos de educación en inglés dirigido a la población joven.

Con la mirada puesta en las comunidades de difícil acceso en Venezuela, ha iniciado su programa en el Archipiélago Los Roques, buscando promover el desarrollo educativo y alentar el turismo sustentable.

Además  aumentar el desarrollo económico y mejorar las condiciones de vida de la comunidad roqueña.

Su programa de enseñanza se rige por los pilares:

  • Promover el turismo
  • Conservación del medio ambiente
  • Inculcación de valores ciudadanos que permitirán construir un mejor futuro para Venezuela.

A partir del 28 de septiembre de 2019, universitarios, previamente capacitados acudieron a Los Roques todos los fines de semana a impartir clases de inglés a 60 niños divididos en cuatro grupos (por edades) de 3ero a 6to grado.

Las clases de 90 minutos, se realizaron los sábados y domingos. En nuestro primer año impartiendo clases en Los Roques, pudimos evaluar a nuestros estudiantes junto con el Departamento de Inglés de la Universidad Metropolitana donde el 94% de nuestros estudiantes aprobaron la evaluación.

Se realizaron 21 clases presenciales hasta el 15 de marzo del 2020; debido a la pandemia tuvimos que organizarnos y crear nuevas estrategias pedagógicas para continuar las clases de inglés de una forma sencilla para los familiares de nuestros estudiantes y de esta manera poder culminar el año escolar.

Se enviaron tareas vía electrónica que incluyeron todos los temas vistos a lo largo del año, así como retos a través de redes sociales para incentivar a nuestros estudiantes a seguir aprendiendo.

“Estamos sumamente contentos con los resultados que obtuvimos en este primer año y agradecidos con todas las personas que nos ayudaron a brindar la mejor educación posible”.

Se espera que en septiembre podamos iniciar un nuevo año escolar con el doble de estudiantes que teníamos antes y debido a la increíble receptividad que tuvo la comunidad de Los Roques con el proyecto incluiremos adultos en nuestras aulas.

Se puede colaborar con la organización a través del Go Fund Me, Paypal y AmazonSmile.

Para más información seguir las redes de la Organización; Instagram @eroq_project contacto por email: [email protected]

Con Información de Nota de Prensa

Lea también: