Ricardo Berríos: «aún se siente la ausencia de los servicios de calidad”

0
18

Ricardo Berríos, economista y presidente de Fedecámaras Trujillo, manifestó que en el estado actualmente prevalecen las fallas en los servicios públicos. El agua se va por 15 o más y para obtener el gas doméstico se hacen largas colas. “Aún se siente la ausencia de los servicios de calidad”. Además, aclaró que los comerciantes se mantienen en desesperación debido a los altos impuesto que se asignaron en el 2019 por el SENIAT.

Durante el año 2019, «se presentaron grandes fallas en uno de los servicios públicos, es decir, en el de energía eléctrica, que  ha venido regularizándose; sin embargo, aún los cortes se mantiene en alguna ciudades como Valera y Boconó. El gas y el agua en estos momentos son nuestros principales problemas. Valera, donde hay 7 municipios, es un caso más pronunciado que en el resto del estado, ya que las principales bombas no funcionan, y el gas no llega, ocasionando que aquellas personas que viven en zonas no tan urbanas, pierdan un día de trabajo para conseguirlo”, afirmó Berríos.

Por otro lado, en el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato, el líder gremial comentó que durante el mes de diciembre el 2% de los establecimientos contaron con la modalidad del “biopago”, para que las personas pudiesen cancelaran con la moneda petro. “La plataforma se mantuvo y se entendió que a dichos comercios se les iba a dejar la cantidad de dinero que les cancelaran, sin embargo, a inicio de enero dejó de funcionar.  Es una plataforma que sin duda falla porque no tiene suficiente divisas que la respalden y dos, a nivel tecnológico, no cumple con todo para complacer las necesidades de los compradores a la hora de los pagos”, recalcó.

Por último, el gremialista expresó que la agenda de Fedecámaras Trujillo 2020 inició con la organización de unas visitas para el mes de febrero a las asociaciones y cámaras que hacen vida en el estado, con el fin de realizar la apertura del primer gran encuentro de jóvenes empresariales, donde Banesco junto a ACOINVA, van a desarrollar un programa de emprendimiento, con la participación de 450 jóvenes. “Además, esperamos realizar el foro de Democracia y Libre Empresa en el mes de abril”, agregó.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí:


Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí