Ricardo Chaneton es el primer chef venezolano en recibir una estrella Michelín

0
6
oceandrive.com.ve

El chef Ricardo Chaneton se convirtió en el primer venezolano en recibir una estrella Michelin por su restaurante MONO, en Hong Kong, donde conjuga la cocina francesa con sabores de Latinoamérica.

“Se siente tan lindo poder contar con el apoyo de gente que ni conoces y saber y darme cuenta de que el venezolano es una persona bondadosa y de buenas intenciones”, aseguró.

A su vez, en entrevista para «Del Fogón a la Mesa» Ligia Velásquez, periodista especializada en gastronomía, aclaró que la Estrella Michelin se otorga a un establecimiento, no a individuos.

“La Estrella Michelin no es un reconocimiento estático, sino dinámico en el tiempo, tras recibir la estrella, los restaurantes vuelven a ser visitados y evaluados para mantener esa estrella durante los siguientes años, también existe la posibilidad de recibir no una, sino dos o tres estrellas”, aclaró.

Ricardo Chaneton podría ser llamado el primer chef-propietario venezolano cuyo establecimiento recibe una Estrella Michelin, otros venezolanos han trabajado en establecimientos culinarios que han ganado (o mantenido) Estrellas Michelin.

“Este logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado» enfatizó.

La estrella para Chaneton ha sido también una puerta a la nostalgia por el país al que no ha vuelto en 12 años.

«No tienes idea de las ganas que tengo de ir a mi país, de tocar las puertas de colegas que me quisieran prestar su cocina y poder organizar, junto a ellos, y hacer algo increíble para mi familia, amigos», comenta.

Y aunque por ahora no hay boleto de regreso a Venezuela, el hoy distinguido chef ya ha evaluado qué cocinaría al llegar.

«Sabores ricos, con los que crecí, con los que compartí con mucha gente, pero presentados de una manera más elegante y estética muy de MONO».

Escucha la entrevista completa en:

Lea También: El Chef Santiago Fernández une la gastronomía de Venezuela, Perú y Japón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí