«Se debe buscar un entendimiento nacional para potenciar el sector agroalimentario»

0
29

Rodrigo Agudo, experto agroalimentario, aseveró que en términos agroalimentarios, la responsabilidad de generar riquezas, trabajos, así como garantizar el desarrollo económico sustentable y sostenible, es del empresariado y el sector privado.

Asimismo señaló que la agroindustria y la comercialización le corresponden al sector privado, pero el «drama que vivimos es porque el Estado se puso a hacer lo que no sabe hacer».

«Dejó de hacer lo que debe hacer, que es apoyar al sector privado en términos de prestación de servicios, asistencia sanitaria, educación a la población a los efectos de apoyar la actividad productiva», dijo en entrevista para el programa Marca País

De esta forma, en términos de perspectivas avizoró que la situación, con toda la crisis que se vive, no puede cambiar de la noche a la mañana, ya que explicó que «independientemente de la oferta que está reducida, la demanda está muy por debajo de esa oferta, lo que da como resultado una aparente producción de productos».

Sin embargo, precisó que hay elementos que parece pueden cambiar el panorama como lo es la búsqueda de acuerdos entre factores en Venezuela por parte de organismos internacionales, «la única salida para recuperar al país es que haya la posibilidad de tener un apoyo externo y lograr un entendimiento».

El también asesor en Fedenaga, estimó así que para la reconstrucción agroalimentaria se pudiera dar en un estimado de tres años a través de un proceso que conllevaría desde el apoyo externo hasta la operatividad de la agroindustria con materia prima importada.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí