Sector transporte reclama irregularidades en racionamiento de combustible

0
5

Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido por Venezuela, aseguró que el sector transporte no recibió en su totalidad el subsidio de gasoil (diésel) en las estaciones de servicio de Caracas este pasado lunes 1 de junio.

Ocando reclamó la situación sobre la cual el Ejecutivo Nacional afirmó que “no tendría limitaciones” por los próximos 90 días.

Calificó como “descarada” la falta de información que alegan los cuerpos de seguridad del Estado que están a cargo de las estaciones de servicio respecto al suministro del aceite pesado para el sector del transporte público.

«En una bomba específica de gasoil, estaban surtiendo 60 litros cuando se supone que no hay limitación», expresó el dirigente gremial.

Según el Vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, el segundo vértice del nuevo sistema de distribución de combustible contempla el subsidio del 100% al sector de transporte de pasajeros y carga durante los próximos 90 días «para no afectar al pasajero».

«Ojalá que la gasolina iraní alcance para 90 días», expresó disgustado Ocando al notar largas colas en las bombas y «el desespero de la gente y la gran incertidumbre que hay sobre la situación de la gasolina».

Según el también presidente del Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas, el sector transporte no tendría problema de pagar los precios diferenciales, tanto la subsidiada como la «súper premium» de la gasolina, «porque se trata de un deber», siempre y cuando se garantice el abastecimiento y se utilicen adecuadamente los recursos para el subsidio del sector transporte.

Reiteró que, en mayo de 2019, se planteó anclar la tarifa del transporte público a US$0,10 con un bono de 100 pasajes por usuario.

Este esquema, alega Ocando, estaría basado en precios internacionales manejados desde Colombia.

Con información de Banca y Negocios.

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí