Sifontes: Está en marcha la sustitución del bolívar

0
5

Para el economista y profesor titular en la Escuela de Economía de la Universidad de Carabobo, Domingo Sifontes, “el gobierno de Nicolás Maduro ha entendido que el bolívar no da para más y trata de sustituirlo mediante la imposición del petro”.

Durante la transmisión del programa, Giro Informativo, Sifontes señaló que desde el ejecutivo “desconocen cómo funcionan las criptomonedas”, al tiempo que destacó los bajos niveles de confianza que tiene el mercado nacional e internacional para transar con el criptoactivo gubernamental.

“Desde el mismo gobierno no están claros cómo funciona ese mecanismo de pago que quieren instaurar”, dijo. “Ellos creen que es soplar y hacer botella, que poner en circulación una moneda es algo como dar una orden (…) Lo cierto es que está en marcha la sustitución del bolívar por esta idea del petro que no termina de cuajar”, expresó.

Respecto a la presencia cada vez mayor en el uso de dólares para las transacciones dentro del país, el especialista precisó que porque haya más dólares en circulación no significa que la economía está mejorando o que el poder adquisitivo del venezolano se encuentre rumbo hacia una recuperación.

“La aparición de bodegones y aumento en las importaciones de productos terminados es una oportunidad de negocios, la satisfacción de un nicho del mercado que no es representativo de la población nacional”, señaló.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí