Solo el 25% del sector comercial se reactivó en Monagas

0
41
Solo el 25% del sector comercial se reactivó en Monagas |Foto: VPI

En un 25% el sector comercial se reactivó en Monagas tras las medidas de flexibilización tomadas por el gobierno nacional de permitir a nueves sectores arrancar hacia “una normalidad relativa”.

Así lo informó el presidente de Fedecámaras Monagas, Fernando Frías, quien, además apuntó que no tienen las esperanzas a que se regularicen las actividades en su totalidad.

“No solo por las consecuencias del Covid-19, sino porque el sector empresarial está totalmente devastado producto de unas pésimas políticas del gobierno”

Explicó que esas condiciones no permiten el desarrollo libre de la ley universal de la oferta y la demanda para que la dinámica de la economía se mueva libremente.

Por el contrario, dijo que “cada vez nos someten a controles indebidos que reproducen mafias, corrupción y un mercado negro”.

No obstante, Frías indicó que esperan que a través el sector comercial informal se pueda abastecer a la población en apoyo al limitado porcentaje del comercio formal.

“Lo más importante es el bienestar de los monaguenses que sufren por el poco poder adquisitivo y pocas posibilidades de llevar sustento a sus hogares”

Avizoró que luego de la cuarentena y el quiebre económico, hay pocas esperanzas de que Monagas y el país en general, se reactive en su totalidad.

Rechazan plan de contingencia de gasolina

Aunado a las problemáticas mencionadas, se les suma, como en las demás entidades, el desabastecimiento de gasolina que precisa que con el nuevo esquema se “va a generar un foco de corrupción y bachaqueo como ha venido ocurriendo”.

Por lo que en Fedecámaras Monagas rechazó el régimen de administración de gasolina por ser discriminatorio en su distribución y método de venta.

“Su valor está desvinculado a una verdadera estructura de costos y el monto del litro es más elevado que incluso los precios internacionales de países productores”

Reclamó de esta forma, que se haya realizado de forma incosulta y sin una coordinación con los sectores y la ciudadanía en general.

Es así, que el gremio espera que desde el gobierno prive la sensatez y dejen sin efecto la medida en plena crisis, ya que “aumenta más el estado de angustia y desesperación de los venezolanos”.

Escuche el audio completo aqui:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí