Taller expedición Crónicas Paganas: Una oportunidad para reconectar con Caracas

0
36
Foto: Historias Que Laten.

El periodista y cofundador de “Historias Que Laten”, Jonathan Gutiérrez, junto al propietario de «La Posada de Cervantes», Freddy De Freitas, el fotógrafo Marcelo Volpe y la periodista Ligia Velásquez, tuvieron la idea de realizar una ruta turística por sus “taguaras” favoritas, ubicadas en el centro y oeste de Caracas; algo que posteriormente establecieron como “Taller expedición Crónicas Paganas”.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Jonathan Gutiérrez, dijo que las personas que se inscriban tendrán la oportunidad de conocer lugares históricos de la capital venezolana, entre ellos: “El Gardeliano”, ubicado en Caño Amarillo, “el cual se llama así porque en 1935 cuando llegó a Caracas, Carlos Gardel, había un tren que conectaba a La Guaira con la ciudad, lo abordó y se bajó en la estación ferroviaria Caño Amarillo, frente a un botiquín que queda en la misma esquina, donde ahora está – El Gardeliano -“.

Gutiérrez, cree que está ocurriendo un fenómeno social y político donde las personas se están reencontrando y reconciliando, que quieren visibilizar.

“Percibimos que la polarización está dejada atrás. Hay muchas personas que han hecho las paces, están trabajando juntos, vemos un proceso de reconstrucción del tejido social que es muy esperanzador”, indicó.