Teletrabajo no ayuda a distinguir entre la vida cotidiana y el oficio

0
21
teletrabajo-venezuela-cansancio-trabajo-online-federadiove
Foto: PixaBay

Siboney Pérez, magister en coaching psicológico y miembro titular de Psicólogos Sin Fronteras, puntualizó que la nueva dinámica de trabajar desde el hogar no ayuda a diferenciar las horas de trabajo y las horas de descanso personal motivado a la falta de distribución adecuada al tiempo de cada responsabilidad. 

Desde que llegó la pandemia a causa de la COVID-19 distintas compañías optaron por continuar el trabajo a distancia, es decir, cada empleado trabajaría desde su hogar para poder mantener la actividad económica de la empresa y evitar la propagación del virus.

Las consecuencias de incluir el ambiente del hogar como área de trabajo es el aumento del estrés y ansiedad por el confinamiento ya que no permite construir límites entre el trabajo y el tiempo de disfrute o de descanso.

Recomendaciones para tener una buena distribución del tiempo en el hogar durante las horas de trabajo

  • Aunque se esté en la casa, tener horarios establecidos y periodos específicos de actividades como de alimentación, recreación y de trabajo.
  • Salir a caminar, hacer ejercicio o simplemente tomar aire.
  • Realizar cualquier actividad que el ser humano se pueda conectar con un ambiente fuera del laboral.
  • No quedarse en pijama para motivarse a que se está haciendo algo distinto.

“La gente se cansa de estar todo el tiempo en lo mismo. Es necesario la vinculación de esas herramientas para tener una rutina marcada de trabajo”

La psicóloga durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas explicó que se debe buscar apoyo psicológico cuando se sienta que la actitud cambia completamente en cuando a la empatía o paciencia que se tenía con las personas que nos rodean. 

«Cuando se vea que se pierde el contacto con la familia, te aíslas o hay cambios de humor muy rápido y pierdes la tolerancia. Son indicadores que debemos buscar ayudar y mantenernos en contacto con cosas que, aunque sean muy pequeñas nos conecten con el disfrute y sean relajantes»

Escuche el audio completo aquí:

 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí