La Facultad de Ciencias de la UCV recibe este 22, 24 y 26 de Junio el I Congreso de Emprendimiento Universitario para promover la interrelación entre los emprendedores universitarios y las empresas del país en búsqueda de soluciones.

El evento está organizado por el Núcleo de Emprendimiento, Negocio Innovación e Investigación de la UCV (Enii), que opera en la Facultad de Ciencias de la UCV, y es dirigido por los Profesores, Lic. Mercy Ospina y el Ing. José Fernández.

Los cuales expresaron su orgullo al impulsar un modelo de gestión universitaria sostenible y una cultura de emprendimiento desde el conocimiento vía digital.

Este será el primer evento de esta naturaleza y en versión Digital, que se realiza en la primera casa de estudios del país.

Todo, para compartir conocimientos y experiencias, y construir lazos colaborativos, empresa-universidad, en la búsqueda de soluciones en conjunto.

El Congreso, se desarrollará en un entorno virtual compartido, usando la aplicación ZOOM, transmitiendo en vivo por el Canal de YouTube del Núcleo ENII y un grupo de Whatsapp como apoyo a la comunicación con los participantes.

“Va a ser desde las 2pm hasta las 6pm, por supuesto dejamos breaks de cinco minutos para los participantes y ponentes”

Así lo explicó Mercy Ospina, del Núcleo de Emprendimiento Universitario de la Facultad de Ciencias UCV que ya lleva un año motivando a estudiantes y egresados.

“Tenemos 23 ponentes de alta calidad tanto nacionales como internacionales los cuales los enmarcamos en distintas áreas temáticas como sostenibilidad, retos legales, financiamiento y experiencia de emprendimiento de universitarios”

Entre los ponentes nacionales figuran Luis Vicente García de VenAmCham, Aarón Olmos, especialista en economía digital y criptoactivos, y la experiencia del Parque Tecnológico de Sartenejas, entre otros destacados profesionales y docentes.

Por su parte, el cartel internacional, está encabezado por Diego Noriega, emprendedor argentino cofundador de Torrenegra Accelerator y Jorge Ruiz, director de animación de Disney.

Además de la participación empresarial de Banesco, IBM Venezuela y el enlace con interesantes experiencias en Chile, Costa Rica y España.

Otra de las particularidades del evento es que con la participación de los interesados se podrá dar un aporte colaborativo al fondo de capital semilla.

El mismo se destinará a financiar los tres primeros emprendedores que resulten más votados.

Sobre este tema, José Antonio Fernández, que también es profesor de ENII, comentó que cuentan con la aplicación venezolana Urigi, que les permite crear el fondo con el objetivo de construir un modelo de sostenibilidad y autogestión.

“Se puede aportar de 1$ en adelante, y con esa cantidad los donantes podrán acceder a las grabaciones del evento disponible para las consultas, porque sabemos los temas de conectividad que hay actualmente”

Esto será para que de alguna forma se aporte a una muy buena causa, por lo que todo el dinero que se recaude tanto por concepto de aporte o durante el desarrollo del evento será destinado a el impulso de emprendedores.

El aporte será a través de @nucleo_enii o a través de https://www.urijijami.com/u/nucleoenii.

Mientras que, el registro para la inscripción de los interesados puede realizarse directamente en el enlace: http://transformaciondigital.ciens.ucv.ve/.

Para mayor e información y entrevistas, contactar:

 [email protected]

Prof. Lic. Mercy Ospina                                          Whatsapp +58 414 3026054

Prof. Ing. José Antonio Fernández                           Whatsapp +58 424 2977401

Escuche el audio completo aquí:

Lea también: