Unicef solicitó 1.600 millones de dólares para reforzar la ayuda a los niños

0
20

Este martes, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, solicitó 1.600 millones de dólares para reforzar la respuesta humanitaria para los niños afectados por la pandemia del coronavirus.

El organismo ya había solicitado en el mes de marzo 651,6 millones de dólares.

La petición refleja las consecuencias devastadoras del virus a nivel socioeconómico y el aumento de las necesidades de las familias.

«A medida que el brote entra en su quinto mes, el coste de los suministros, el envío y la obligación de proteger a las personas están incrementado de manera notable», explicó Unicef.

Una crisis para los infantes

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, acotó que esta crisis sanitaria empieza a convertirse de forma rápida en una crisis de derechos de la infancia.

«A medida que comenzamos a reimaginar cómo sería un mundo post covid-19, estos fondos nos ayudarán a responder a la crisis, a recuperarnos de sus consecuencias y a proteger a los niños de sus efectos colaterales»

Unicef indicó que la pandemia puede significar un importante aumento en la tasa de mortalidad infantil, ya que está en peligro el acceso a servicios primordiales para cientos de millones de niños.

De misma forma, es probable que los niveles de estrés, la tasa de violencia y la exposición a la xenofobia en los niños aumenten por las restricciones de movilidad y el deterioro socioeconómico.

«Hemos visto lo que la pandemia está provocando en países con sistemas sanitarios avanzados y estamos muy preocupados por las consecuencias que puede tener en países con sistemas de salud más frágiles y con menos recursos», informó Fore.

Lea también: Banco Mundial donó 6 millones de dólares para atender a venezolanos en Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí