Veruska Verdú pondrá a bailar a Venezuela con “Me cansé de ti” y “La Negrita”

0
4

Nota de prensa.- Veruska Verdú comenzó a cantar a los ocho años de edad. Hoy, a sus 31, y tomando esos inicios en cuenta, puede decirse que su trayectoria es de más de dos décadas.

Actualmente está radicada en la ciudad de Lima. Fue allí donde logró el tercer lugar en el prestigioso concurso “La voz Perú” 2022, en el que tuvo como tutor musical al reconocido cantautor argentino-mexicano Noel Schajris, del dúo Sin Bandera, quien se ha convertido no sólo en su guía académico sino también en un admirador de su talento y promotor de sus presentaciones.

El próximo viernes 8 de marzo, a las 7:00pm en el Centro Cultural de Arte Moderno, la artista presenta “Regreso a mis raíces”, un concierto que debe su nombre a los géneros que más le han gustado desde que descubrió su vocación como cantante: la salsa y el bolero. “Me cansé de ti”, dúo junto a Lita Pezo, talento de la escena musical peruana, y “La Negrita”, cuyo videoclip vino a rodar en el estado La Guaira, bajo la dirección de la realizadora peruana Marjorie Márquez, forman parte del repertorio de este recital.

Entre otras agrupaciones, Veruska ha sido voz de la Orquesta Latino Caribeña de El Sistema, bajo la dirección del maestro Alberto Vergara.

Su primera producción se llamó “Fusión Venezuela”, con letras de José Reyna, maestro de la música popular venezolana, y arreglos de Mario Pazmiño. La artista fue una de las portentosas voces de la revista musical “Ellas son Bolero”, del Centro Cultural de Arte Moderno, y ha tenido participaciones especiales en la Orquesta Los Soprano y en la Orquesta Bailatino, de Venezuela en Perú, entre otras. Veruska es también voz de la Orquesta de Tony Succar, percusionista, productor discográfico, compositor, arreglista y líder de banda peruano de ascendencia japonesa, ganador del Grammy Latino al productor del año en 2019.

Coordenadas del concierto

Fecha: viernes 8 de marzo de 2024

Hora: 7:00pm

Lugar: Centro Cultural de Arte Moderno. Avenida Blandín de La Castellana. Caracas.