Vuelos se reactivarán a ciudades donde los aeropuertos estén adaptados para el Covid-19

0
29

Reinaldo Pulido, vicepresidente de Conseturismo, considera que el 30% de la plantilla de compañías no va a recomenzar, sin embargo, destacó que el sector podría arrancar paulatinamente

Pulido señaló que hay posibilidad que reabra la actividad aerocomercial en el país.

“En los sistemas de reservaciones ya se logran ver vuelos nacionales a partir de los primeros días de diciembre (…) las líneas aéreas están dando pasos para tener todo listo, ellos quieren que anuncien con tiempo para recomenzar”

En este sentido, puntualizó que comenzarán los vuelos a las ciudades donde los aeropuertos estén adaptados a las medidas de bioseguridad.

El vicepresidente de Conseturismo destacó que hasta el momento no tienen un comunicado oficial por parte de las autoridades que diga qué líneas aéreas cubrirán las rutas de Turquía, México y República Dominicana.  

“25% de la plantilla se ha perdido en diferentes rubros, agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas y estamos deseosos de comenzar para recuperar el sector que tiene más de 7 meses detenido”, sentenció en entrevista para Tecnofinanzas conducido por William Peña.

En Venezuela el sector turismo venía a la baja permanente en su tráfico de flujo de pasajeros impulsado por los problemas económicos, políticos y sociales.

“La actividad se estaba movilizándose en una mínima expresión (…) la falta de líneas aéreas influyó en la baja, debido a que solo quedan 9 de 32 que había en el país”

Por último, Pulido señaló que el tema tarifario no está claro, hasta el momento no saben cómo podría impactar las medidas de bioseguridad.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí