Caracas se viste de fiesta para recibir por tercer año consecutivo al Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano, desde el 16 de septiembre hasta el primero de octubre; la programación iniciará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, ubicado al oeste de la ciudad capital.

Lo reseñado en la nota de prensa del Festival detalla que la organización de esta nueva edición estará a cargo de la Embajada de Francia en Venezuela, el Centro de Creación Artística TET y la Alianza Francesa de Caracas, en coproducción con el Teatro Teresa Carreño.

La tercera edición servirá de escenario para rendir tributo a la danza, al movimiento, al gesto y a la poesía como elementos esenciales de las artes escénicas.

La pieza inaugural será: Giselle, de Adolphe Adam, a cargo del Ballet Teresa Carreño y la Orquesta Juan José Landaeta, y continuará con muestras no solo de danza, sino también de circo, música, teatro convencional y no convencional.

“Son en total dieciocho espectáculos, ocho encuentros formativos, tres proyecciones cinematográficas y dos exposiciones, disponibles para el goce de los caraqueños”; expone la nota de prensa.

Serán dos semanas en las que varios de los escenarios más importantes de la escena capitalina serán tomados por el festival. El arte dirá «presente» en espacios como el Teatro Teresa Carreño, el Centro Cultural Chacao, la Sala Rajatabla, los teatros César Rengifo, La Alameda y Luis Peraza, el Centro Cultural Parque Central, el Cine Trasnocho, la Alianza Francesa de La Castellana, el Centro de Arte Los Galpones, el auditorio Antonio José de Sucre de CAF y la Fundación Sonia SanojaAlfredo Silva Estrada, entre otros.