Retomando las actividades creativas de los domingos en la mañana, a partir del 07 de marzo, a las 11:00 a.m, los Espacios Abiertos del Centro Cultural BOD serán sede de Arte en Domingo, propuesta inspirada en grandes artistas plásticos y realizada en alianza con Art in a Box, emprendimiento que busca incentivar en los niños el amor por el arte a través de experiencias divertidas en la que se ponen en práctica distintas técnicas expresivas.

Esta primera edición rinde homenaje a Lía Bermúdez, considerada una de las escultoras más importantes del país, cuya propuesta se caracteriza por grandes volúmenes geométricos y el color como protagonista.

Con la compra de la entrada, se incluye el kit que contiene todos los materiales para realizar dos actividades creativas inspiradas en el trabajo de esta reconocida artista venezolana, con el aval de la fundación que lleva su nombre.

Respetando todas las medidas de bioseguridad, Arte en Domingo se replicará una vez al mes, ofreciendo un espacio para la creatividad y la imaginación para niños de 5 años de edad, o más.

Las entradas estarán disponibles en la taquilla del Centro Cultural BOD, a partir del martes 23 de Febrero, de 10:00 am a 5:00 pm. También se puede reservar el cupo para participar a través de los teléfonos (212) 206 21 49; 0412-303 05 86 o escribiendo a [email protected].

Lía Bermúdez

(Caracas,1930) inició sus estudios de artes plásticas a los 14 años, bajo la tutela de grandes maestros como Francisco Narváez y Jesús Soto, entre muchos otros.

Las esculturas de Lía Bermúdez pueden apreciarse en importantes espacios públicos y privados entre los que destacan: el Tribunal Supremo de Justicia, el Boulevard de Sabana Grande, la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas, la sede del Banco Central de Venezuela en Maracaibo y en la Torre BOD en Caracas.

En 1993, se crea el Centro de Arte de Maracaibo que lleva su nombre, como un reconocimiento a su labor artística y a su intensa gestión en favor del arte y la cultura.

Con información de nota de prensa

Lea también: