CCM se reinventó en el 2020 con 60 webinars

0
19
camara-comercio-maracaibo-webinars-2020-venezuela-federadiove
Foto: @CamaraMaracaibo

Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), puntualizó que debido a la pandemia los empresarios y comerciantes optaron por reinventarse y hacer uso de las plataformas digitales para sacarle provecho al quédate en casa.  

“Se hablaba de la situación actual, de cómo cambió la forma de hacer negocios, de relacionarnos”

El gremialista durante una entrevista para Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato, reconoció que la actividad comercial se ha reactivado durante el mes de diciembre por la flexibilización.

Por otra parte, resaltó que desde la Cámara de Comercio de Maracaibo lograron llegar a acuerdos con las autoridades con respecto al pago de los impuestos municipales.

“Logramos un convenio con la alcaldía para los afiliados de CCM donde tienen una disminución del pago de los impuestos, en algunos casos, cerca del 50%. Destacando que no es un correctivo porque siguen siendo muy elevados pero a nivel empresarial nos alivia un poco a aguantar y cumplir con los altos pagos”

Pese a que el sector comercial no ha podido recuperar lo invertido durante todo este año por el bajo flujo de ventas siguen siendo optimistas en que la situación cambiará. 

Comerciantes azotados por la seguridad

Puntualizó que durante el año 2020 el problema de la seguridad se ha intensificado y al llegar la época decembrina aumentan los casos delictivos.

“El Estado quiere reactivar la economía, pero realmente todos queremos eso y si no se ataca la parte de la seguridad ante los empresarios y comerciantes nadie va a querer trabajar por el miedo de las extorsiones”

Servicios Públicos

El problema del combustible persiste en la entidad, debido a que deben pasar horas en cola para surtir gasolina. Situación que lleva más de 3 años.

En cuanto al suministro de agua deben cancelar el servicio de recarga de cisternas desde $20. Además precisó que continúan los recortes eléctricos de 3 a 5 horas dependiendo del municipio.

Escuche la entrevista completa:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí