Editorial «Libros del Fuego» busca ser un marco de referencia para Venezuela y Latinoamérica

0
28
Rodnei Casares

La Editorial independiente venezolana «Libros del Fuego» fue fundada en el 2013 con la intención de ser un hito no solo en Venezuela, sino en toda Latinoamérica. Con tres fundadores, Flor de Fuego posee tres sedes: una en Chile, una en Medellín y la otra en Caracas. La editorial destaca por su éxito en el diseño de sus libros, característica que los ha llevado a recibir distintos reconocimientos.

Cuando un nuevo manuscrito llega a la editorial, cada uno de sus editores lo lee desde un punto de vista distinto y Rodnei Caseres confiesa que lo ve desde la perspectiva de un librero.

Rodnei Caseres es un librero y editor venezolano residenciado en Colombia, específicamente en Medellín, donde se encarga de editar manuscritos para la editorial. En el programa Qué Leer, con Melissa Nehmens y María Alejandra Bello, habló sobre su vida en torno al libro y sobre las funciones y los cargos dentro de la editorial.

“La lectura hizo de mi lo que ahora soy, un librero, un editor, un enamorado de la cultura y de la promoción del libro. Creo que la lectura es capaz de hacer esas cosas en las personas, cambiarte, abrirte los ojos, permitir que viajes sin tener pasaporte. La lectura es todo para mí y para muchos”, expresó Caseres.

El también librero, comentó que existen muchas claves para llevar o iniciar con éxito una editorial, pero que el mayor consejo es que se atrevan y que lo hagan.

 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:


Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí