El 30% del sector turístico no podrá cumplir con sus actividades

0
35
turismo-venezuela-federadiove

Leudo González, Presidente de Conseturismo, aclaró que en una encuesta realizada en el sector turístico no todo el gremio abrirá sus puertas. Consideró que no hay que esperar hasta el primero de diciembre para comenzar las actividades turísticas.

En el sector turístico o de alojamientos, han tenido que reducir sus nóminas, cerrar sus equipos porque no aguantan la carga de pago y de obligaciones contractuales, como los servicios públicos y obligaciones con los servicios privados para mantenerse abiertos. 

Paulatinamente se abrirán los espacios turísticos

Cabe destacar que en la alocución de Nicolás Maduro, de este miércoles 14, asomó fue la posibilidad del inicio de operaciones del sector turismo y reabrir el primero de diciembre.

Sin embargo, se refiere a los sitios de esparcimiento como, las playas, los parques, los ríos, no necesariamente al sistema turístico en general. 

“El llamado es  a que adelantemos esa fecha,  anticiparnos al primero de diciembre  y gradualmente irnos preparando  para aprovechar la temporada decembrina  que es la última oportunidad del año que tenemos para hacer algo económicamente”, dijo.

Asimismo, consideró importante que el sector turístico comience a ofrecer sus servicios, pero, siempre respetando las medidas de bioseguridad y los controles de los aforo. De igual forma hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía para que estos controles se cumplan y se respeten.

Por otra parte, hizo énfasis en que todas las asociaciones que hacen vida en el sector turístico están bastante preparadas para cumplir con los protocolos de bioseguridad “estamos trabajando inclusive en la posibilidad de certificarlos a través de una agencia tercera que sea independiente, y que pueda garantizar la confianza al consumidor”, declaró González en el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas.

Además, señaló la importancia de abrir los vuelos aéreos, ya que, considera que el transporte aéreo es fundamental para poder dinamizar el sector, iniciando por rutas nacionales controladas.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí