Fábrica de Cine estrenará seis cortometrajes

0
33

Durante estos tiempos de cuarentena el programa social promovido por el Circuito Gran Cine, Fábrica de Cine, estrenará seis cortometrajes sobre distintas áreas asociadas a los derechos humanos y que impactan en nuestra sociedad.

Temas como el derecho a la salud, la deserción escolar, la libertad de prensa, la vulneración de los derechos de la mujer y de la comunidad LGBTI son tratados y producidos por jóvenes desde los 14 años en adelante, a través del lenguaje audiovisual.

El objetivo de Fábrica de Cine es usar el séptimo arte como una herramienta de reflexión y discusión sobre los Derechos Humanos.

Una coincidencia positiva

La fecha que se estableció para el lanzamiento de los cortos, coincidió con la evolución de la pandemia y la medida de cuarentena al rededor de todo el mundo.

Sin embargo, esto no será un impedimento para que los cortometrajes puedan estrenarse. Esta es una oportunidad para que las personas puedan admirarlos desde sus casas.

Estrenos online. He aquí la parrilla:

Lápices rotos de Albany Parra (Miércoles 01/04/20): habla sobre la deserción escolar y cómo afecta el derecho a la educación.

Medicina al 0 % de Jennifer Juárez (Martes 07/04/20): aborda el tema del derecho a la salud en centros hospitalarios con condiciones caóticas.

Colores pisoteados de Érika García (Martes 14/04/20): está referido a la forma en la que los derechos civiles de la comunidad LGBTI son vulnerados.

Alto al fuego de Víctor Blanco (Martes 21/04/20): describe la imposibilidad del derecho a la protesta.

Misión Mordaza de Paola Camacho (Domingo 03/05/20): expresa las limitaciones para ejercer plenamente el derecho a la Libertad de Prensa.

Tu palabra es tu poder de Dayahanna Rodríguez y Samuel Sifontes (Viernes 08/05/20): habla sobre la violencia de género.

Estos podrás encontrarlos de forma gratuita a partir de las 8:00pm en el fanpage en Facebook, en sus cuentas de Instagram y Twitter @gran_cine, el canal de YouTube de Circuito Gran Cine y el sitio web www.grancine.net.

Lea también: Cruz Roja Zulia habilita una línea para brindar apoyo psicosocial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí