ENC

La Escuela Nacional de Cine (ENC) celebra la presentación de tres cortometrajes en la XVI del Festival de Cine Venezolano, los cuales participarán en la Competencia de Universidad Audiovisual, ellos son:

  1. Torta de Calabacín (2019) de Fernando Díaz
  2. LETARGO (2020), de Claudia Aumaitre
  3. LAS GRADAS (2020), de Ricardo López Prada

En esta oportunidad 9 importantes escuelas venezolanas, una argentina y docentes dedicados a la formación de cineastas, serán los homenajeados en la edición que se realizará del 10 al 24 de septiembre en un formato virtual.

Adicionalmente, dentro del Festival participan películas y otros cortometrajes con importante participación de profesores y egresados de la ENC, entre los que se pueden mencionar a:

  • Alejandra Szeplaki, profesora de la cátedra Documental y directora de Candy Bar
  • Claudia Lepage, profesora de Producción Ejecutiva en el Diplomado de Producción y productora de Érase una vez en Venezuela
  • Leandro Lioh Navarro, coordinador de producción
  • Orangel Lugo como Script de Blindado; Alan Ohep, asistente de dirección de El Hombre de Cartón.

Los cortos de la ENC se proyectarán entre el 19 y 20 de septiembre a través del canal YouTube del de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura FUNDEARC.

El festival estará dividido en siete áreas de proyección:
  1. Largometrajes de ficción.
  2. Largometrajes documentales.
  3. Cortometrajes
  4. Maratón de Cine Átomo.
  5. Premio de la Prensa.
  6. Premio del Público.
  7. Universidad audiovisual, en el que se proyectarán y premiarán los cortometrajes realizados en las diferentes escuelas de cine del país.

Cortometrajes:

TORTA DE CALABACÍN, de Fernando Diaz. (Duración: 18:52 min)

Narra la historia de Joan, impulsivo y creativo, quien es la pareja de Ricardo, organizado y metódico. Tienen un noviazgo estable y viven juntos desde hace un tiempo, pero su relación se ve a prueba cuando Ricardo comienza a descubrir un secreto en la vida de Joan que los obliga a enfrentar la realidad y a aceptarse como son.

LETARGO, de Claudia Aumaitre. (Duración: 10:53 min)

Cuenta la vida de Claudia, una joven universitaria enclaustrada en un apartamento ajeno. Día a día, experimenta la soledad y el abatimiento que trae consigo la cuarentena. Busca refugio en su pareja, sin estar segura si será suficiente para aliviarla a ella y sus problemas.

 LAS GRADAS, de Ricardo López Prada. (Duración: 15:32 min)

Un grupo de jóvenes que suelen frecuentar la plaza de los Palos Grandes hacen lo posible por ahorrar dinero con miras de irse del país. Organizan una venta de garaje en la que se deshacen de sus artículos usados sin mucho éxito.

A pesar del fracaso y la estrechez económica propia de la clase media venezolana, continúan reuniéndose en las gradas de la plaza, que sirven como una especie de sala de espera.

La invitación es a estudiantes, profesores, medio cinematográfico y público en general a disfrutar de los mejores cortometrajes realizados por el equipo de la Escuela.

Para detalles de las entradas y forma de verlas, puede ingresar a encvenezuela.org o seguir las redes sociales:

  •  Twitter, IG @encvenezuela
  • Facebook: Escuela Nacional de Cine
  • Teléfonos: 0212 242-0592 / 0212 243-6989
  • WhatsApp: +58 412 323 1730
  • Email: [email protected]

Con Información de Nota de Prensa

Lea también: