La Fundación para la Cultura Urbana celebra 20 años mezclando el arte con la ciudad

0
18

La Fundación para la Cultura Urbana (FCU) es una organización privada sin fines de lucro que se encarga de recopilar y apoyar la creación en función a la ciudad, la misma incluye arquitectura, urbanismo, música, literatura, etc. En este año 2020, la FCU cumple 20 años trabajando por y para Venezuela y resistiendo con mano firme a pesar de las adversidades y la coyuntura que aqueja al país.

Diajanida Hernández, profesora de la escuela de letras de la UCV y Gerente General de La Fundación para la Cultura Urbana nos dio muchos más detalles acerca de lo que es la Fundación, sus actividades y sus planes en el marco de la celebración de su segunda década en el programa Qué Leer con Melissa Nahmens y María Alejandra Bello.

Hernández afirmó que la FCU se encarga de registrar, poner énfasis y darle espacio a todo el hecho cultural que se produce en el marco de la ciudad, eso incluye creadores, pensadores, escritores, etc. A partir de ahí se ha construido un catálogo de actividades y publicaciones para preservar todos estos datos. Según la Gerente General, “Textos Fundacionales de Venezuela”, fue el primer tomo de la colección de libros de la Fundación, que ya lleva 116 títulos.

En el marco de su 20 aniversario, la Fundación para la Cultura Urbana planea organizar actividades de manera mensual en conjunto con aliados tradicionales y nuevos.

 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 


Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí