La producción de carbón está paralizada

0
26
Carbon-federadiove
Foto de Henryk Niestroj Pixabay Trolley Carbonero - Pixabay -

Luis Rojas Machado, presidente de la Cámara de Minería, afirmó que no hay producción carbonífera en el país y no se tienen cuantificadas las reservas que quedan de carbón en Venezuela. 

El gobierno venezolano está exportando carbón a los países europeos como método para recibir divisas debido a las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos en la exportación del petróleo venezolano.

carbon-federadiove

Machado indicó que en cuanto a las exportaciones del carbón, en primera instancia, se debe dar a conocer quién será el encargado de la producción y con cuál equipo se está trabajando.

Asimismo, en Venezuela anteriormente, se estaban produciendo alrededor de 8 millones de toneladas de carbón y con el acuerdo de exportación a los países europeos, se estima exportar 300.000 toneladas de carbón, lo que quiere decir es que la producción carbonífera no logra obtener ni el 5% de la capacidad de la estructura instalada históricamente en la mina.

La producción de carbón no está recuperada

Luis Rojas Machado, recalcó que en Colombia se producen en las extensiones carboníferas, 20 millones de toneladas de carbón en comparación al caso venezolano en el que se producen -en el mejor de los casos- 8 millones de toneladas de carbón con un valor elevado y contenido energético.

Cabe destacar que, desde el año 2015 la producción de carbón mermó, hasta llegar a 0% en el año 2018, con una producción por debajo de las 100.000 toneladas, indicó Machado en entrevista concedida al programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas.

“No hay una industria bien estructurada para la producción en el negocio carbonífero que se exige a nivel mundial”

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí