Las elecciones del 6 de diciembre no son reconocidas a nivel mundial

0
28
cne-elecciones-federadiove-venezuela

Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, aclaró que al no tener apoyo de observación por países externos para las elecciones próximas, no cuentan como elecciones parlamentarias.

Contextualizó la situación política que atraviesa Venezuela y afirma que se parece a la anterior elección de la Asamblea Nacional Constituyente, “es una elección básicamente, diseñada por decirlo así para quedarse pues con la mayoría calificada y, yo diría también, casi sin lugar a duda con la Asamblea Nacional también” describió Alarcón.

Se debe tener en cuenta que, los partidos mayoritarios no están participando en la elección del 6 de diciembre, ya que, el capital más importante que son los signos de identificación de cada partido, han sido expropiados y, por ende, quienes toman esos signos los utilizan para sus candidaturas.

Las elecciones parlamentarias no son unas verdaderas elecciones legislativas

Por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea, han manifestado que no vendrán a observar la elección por falta de condiciones para realizar elecciones confiables en el país, por lo tanto, no son unas verdaderas elecciones legislativas.

Retos de Nicolás Maduro pos 6 de diciembre y posibles escenarios del 7 de diciembre

Alarcón puntualizó que se tendrán unos niveles de abstención altos, que posiblemente ronden el 70%, probablemente, llegue votar un 30% del electorado.

“El 7 de diciembre, se tendrá un panorama donde la oposición va a estar en una posición de desventaja de haber perdido un espacio institucional como lo es la Asamblea Nacional”

 

Por otra parte, se tendrá una comunidad internacional dividida: en primera instancia los países democráticos no reconocerán dicha Asamblea Nacional; y en segunda instancia estarán los países aliados al gobierno que preferirán quedarse neutrales, manifestó Benigno Alarcón en entrevista concedida para el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí