Lo nuevo que trae “Sobre el mantel” para este 2022

0
34
cocinayvino.com
cocinayvino.com

Giuliana Chiapi Chiapi, escritora del portal el estimulo, comentó lo primero que escribió este año 2022 es cómo comenzó su amor por la tendencia en comida y como le dio pie a su cuenta en Instagram que lleva por nombre “Sobre el mantel”.

Sobre el mantel hace un recorrido virtual por toda Venezuela al leer el menú pero también sorprende porque además de los usuales asados negros y polvorosas de pollo, aparecen otros menos comunes e incluso ingredientes como los vicuyes y fruto del ágave de donde se extrae el cocuy.

«Los vicuyes eran muy consumidos en Lara pero ya no, entre nuestros retos está rescatar esas tradiciones», dice Chiapi.

Hay muchas propuestas venezolanas, los bollos pelones, en versión mini que son hechos a la manera de Yaracuy de donde son originarios.

También destacan la «Crema de caviar criollo» de caraota con tropezones de queso y suero larense; el cerdo Autana, lomito marinado en cocuy sobre puré de plátano frito; el pollo Araguaney, relleno de queso de cabra artesanal; el escabeche de pescado tal como se hace en la costa oriental y el pescado a la ciénaga, cocido al horno en hoja de plátano.

“El postre más solicitado es la paleta caroreña, versión propia del típico dulce larense. También ofrecen quesillo de auyama, y un mousse de chocolate totalmente venezolano”, aseguró.

Así mismo afirmó en entrevista para Del Fogón a la Mesa que no siempre se puede afirmar que un cocinero es un gastrónomo, la gastronomía estudia varios componentes culturales tomando como eje central la comida.

Lea también: Krön trae al mercado nuevas gotas de chocolate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí