Músicos venezolanos se preparan para romper el Récord Guinness como la mayor agrupación gaitera

0
25

Este próximo 8 de noviembre se realizará en la ciudad de Maracaibo un concierto de gaita en el que participarán alrededor de 400 músicos venezolanos con lo que se buscará romper el Récord Guinness como la mayor agrupación del mundo en este género musical.

El evento será apoyado por el Instituto Municipal de la Gaita y la Alcaldía de Maracaibo y tendrá como sede la plaza frente a la Basílica Virgen de Chiquinquirá, patrimonio de la entidad zuliana, así lo informó el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina.

“Ese esfuerzo lo vamos  a hacer entre todos. Esa hazaña se la vamos a dedicar a la Virgen de Chiquinquirá, se la vamos a dedicar a todos los zulianos de bien que han tenido que irse del país”, agregó. 

Los músicos participantes pertenecen a diferentes agrupaciones gaiteras y la dirección estará a cargo del cuatrista, guitarrista y arreglista Humberto Bracho. En el recital se incluirán éxitos como “Reina Morena”, “Sentir Zuliano” y “ Sin Rencor”.

Por último, el cantautor zuliano Argenis Sánchez hace una invitación a participar en este evento a todas las instituciones representativas de la gaita no solo del Zulia, sino de Venezuela y el mundo. También agregó que se dispondrá de pantallas en sitios estratégicos, que no detalló, para que la población pueda disfrutar del concierto.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí