Quesos Samanes Fromage supera estándares de alta calidad en Venezuela

0
29
Foto: @samanesfromage

Quesos Samanes Fromage es un proyecto que surgió en Venezuela y que ha logrado calar entre los mejores, incluso comparados con los de Europa, produciendo al menos 2.500 de kilogramos al mes.

Así lo dijo su creador Roberto Vernet, quien detalló que en su abanico de presentaciones tienen desde pecorino, fondue, gouda, gruyere, reblochon y edam.

El origen se remonta desde el estado Lara, cuando Vernet en una finca inició con el queso derivado de la leche de cabra, pero poco a poco fue escalando hasta encontrarse una nueva sociedad en Tucacas, estado Falcón.

Sin embargo, en este tiempo de transición y de ensayo y error, probaron con la leche de vaca y fueron generando quesos de tipo gouda y gruyere.

«Luego probamos con el fondue, que nos recordaba a nuestra juventud y, de esta forma nació en Samanes Fromage, el cual hemos ido mejorando con el tiempo y del cual nos sentimos satisfechos comparándolo con los importados»

En este punto de la historia, Vernet, comentó que con la importación de productos terminados, los productores venezolanos sufren una competencia desleal, ya que no pasan por ninguna permisología ni pago de impuestos.

Hasta ahora con la carta de quesos madurados y con una capacidad instalada de seis mil kilos, abarcan ciudades desde Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz.

«En los bodegones estamos prácticamente en todos los de Caracas, pero también en automercados y hemos entrado en otras cadenas», dijo Vernet.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí