Sean Connery, uno de los emblemáticos James Bond de todos los tiempos, murió a sus 90 años de edad en su residencia de las Bahamas, tras haber estado enfermo un tiempo, según afirmaron sus familiares.
El intérprete, dotado de una gran personalidad, fue el primero en encarnar al mítico James Bond en el cine y lo hizo en un total de siete películas entre 1962 y 1983 que le sirvieron en bandeja una gran fama y dinero.
Connery llevaba desde 2003 apartado de la gran pantalla, tras finalizar su último trabajo en el filme de superhéroes La liga de los hombres extraordinarios. Para 2011, se había retirado de la actividad pública.
Su prolífica carrera como actor abarcó un total de 72 películas en cerca de seis décadas y sus numerosos premios incluyeron un Oscar como actor de reparto por su magnífico personaje de un veterano policía en el film Los intocables de Eliott Ness, de Brian de Palma, que obtuvo dos premios Bafta y tres Globos de Oro.
Fue nombrado caballero del Imperio Británico en el año 2000, entre otras distinciones que se le otorgaron. Realizó campaña a favor de la salida de Escocia de Gran Bretaña.
Connery protagonizó en 1972 un cortometraje para promocionar la Costa del Sol como destino para el turismo de golf, una de sus grandes aficiones.
Tras su muerte, miles de personas expresaron su sentido pésame a través de las redes sociales.
Su publicista, Nancy Seltzer, aseguró que se organizará una ceremonia privada para despedirle y un homenaje en su memoria “cuando el coronavirus haya terminado”.