Sector aéreo necesita un apalancamiento económico para reactivarse

0
23
aeropuerto-federadiove

Alwin Abreu, asesor estratégico de la presidencia de CEVETA, afirmó que si el ejecutivo quiere reactivar el sector turístico en el país, se necesita abrir las vías áreas cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Puntualizó que el aeropuerto Internacional de Maiquetía ha trabajado para cumplir con los protocolos de bioseguridad, al igual que en los aeropuertos de Valencia y Barcelona, donde están preparándose para cuando el Ejecutivo Nacional reactive los vuelos y puedan estar operativos. En cuanto a los pasajeros, se realizarán pruebas de antígenos para detectar cualquier tipo de virus o enfermedades.

Al comentar el caso de Avior, Abreu  consideró que el sector no escapó de falsas matrices de opinión que circularon en su momento.

Avior Airlines es la única aerolínea en Venezuela afiliada a la IATA, cámara que agrupa cientos de aerolíneas de todo el mundo y lo que sucedió fue que la aerolínea ya no hará uso de la plataforma de Billing and Settlement Plan (BSP) que IATA ofrece a sus miembros, como un mecanismo para reducir sus costos debido a los impactos económicos que se han derivado de la paralización por la pandemia mundial.

 “Esa  decisión no fue tomada a la ligera pero la pandemia, nos ha obligado a todos a tomar decisiones que normalmente llevaban mucho más tiempo en considerarse”

Las declaraciones de Alwin  Abreu se realizaron durante  el programa Análisis de Entorno, conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas.

Escuche la entrevista completa:

 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí