Spiderman: No way home colapsó los cines en su preventa

0
3

El fenómeno de las preventas de la última película de Marvel, Spiderman: No way home, se entrelaza con la energía de las personas de querer volver al cine, no solo en Venezuela sino en todo el mundo.

José Pisano, director de El Trasnocho y encargado de la distribución de los films de Sony y Warner en el país, habló con William Pérez en el programa Giro Informativo al respecto e indicó que los objetivos de las preventas ante este tipo de películas, es hacer que el cliente asegure sus entradas para el día del estreno y no crear esa congestión de personas en las taquillas.

Obviamente las personas hoy en día con el tema de las tecnologías, van a buscar comprar las entradas si o si el día del estreno para evitar cualquier spoiler y en los cines se preparan para vender estás entradas a un precio más accesible para que la clientela pueda comprarla.

“Las preventas suelen ser una manera de promocionar el título y dar la opción de verla el día del estreno”

Cabe destacar que los cines venezolanos tienen sus sitios web y apps para poder comprar las entradas sin necesidad de ir a las taquillas, pero tanto Cinex como Cines Unidos, colapsaron gracias al tráfico de personas que habían en el site. Muy pocos fueron los que compraron las entradas de esa manera, pero esto no detuvo a las personas y haciendo caso omiso de las reglas de bioseguridad, fueron a los cines e hicieron grandes colas para conseguir sus entradas. 

Según Pisano, una película como Spiderman: No way home, pudiese estar haciendo durante sus primeras 8 semanas un 35% de su liga comercial, a diferencia de otras películas que pueden llegar a un 50% en sus primeras dos semanas y caer gradualmente. Para mantener este tipo de cifras, la película tiene que gustar lo suficiente como para que las personas sigan hablando de ella y la compren cada vez más.

Con estos números, se puede estimar unas cifras entre 135 y 185 millones de dólares solo en Estados Unidos, la cual superaría los 177 millones de dólares que recaudó Star Wars: The Rise of Skywalker en su primer fin de semana. 


Escuche más de entrevista: 


Puede leer también: Ómicron atenta seriamente contra el mercado internacional

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí