La crítica situación en Venezuela ha afectado fuertemente a las empresas que operan en el país. Iván Acosta, director de PGA Group (@PGAGroup), afirmó que el empresariado venezolano aqueja una contracción económica importante, continuado y profunda donde su margen de maniobra, su capacidad operativa y posibilidades de funcionamiento son bastante limitadas.

«Es un empresariado que está haciendo su mejor esfuerzo por mantenerse, por mantener sus productos, sus clientes. Sin embargo, cada vez se le hace más difícil y sus perspectivas futuras no son nada positivas», indicó Acosta.

El director de PGA Group señaló que se ha debilitado el sector productivo, pero también el empleado como tal, ya que su capacidad de compra cada vez es menor, su poder adquisitivo es cada vez más precario y su estabilidad laboral está en constante cuestionamiento.

Asimismo, aseguró que sector petrolero es probablemente uno de los más afectados en esta situación por la desinversión que ha ocurrido en el sector ha impactado en los planes de desarrollo y expansión en la industria.

Escucha la entrevista completa aquí:

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/329388638″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]