Alcalay: Para negociar hace falta dos partes dispuestas a buscar un mecanismo

0
8

El ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Milos Alcalay, destacó que la presencia de los delegados noruegos para “reactivar” contactos entre representantes de Nicolás Maduro y la oposición, no cuenta con la anuencia de quienes adversan al gobierno.

En entrevista para el programa Análisis de Entorno, Alcalay desestimó nuevos acercamientos, y señaló que se trata de otra maniobra de Maduro para mantenerse en el poder.

Enfatizó que no es posible avanzar hacia un mecanismo de negociación pacífica sin reunirse con todos los actores involucrados.

“En todo proceso de negociación es necesario que ambas partes estén de acuerdo con un objetivo”, dijo. “El régimen lo que busca es quedarse en el poder a toda costa”.

“No puedes venir solamente asegurando una de las partes”

“Tendrían que haber hecho trabajos discretos con Guaidó y con la oposición para asegurar que ambas partes estén representadas, y eso no se hizo”, expresó.

De igual manera, el internacionalista señaló que la posición del gobierno estadounidense se mantiene firme al exigir elecciones presidenciales en Venezuela.

Descartó que miembros de la administración de Donald Trump hayan sugerido otras vías de acercamiento con Miraflores.  

“Estados Unidos ha sido claro al respecto, y acaba de imponer nuevas sanciones en contra de funcionarios de Maduro”, recalcó.

 

Luego de las parlamentarias

Para el ex representante de Venezuela ante la ONU, la oposición debe fijar una posición “tajante de rechazo” al proceso electoral del 6 de diciembre.

En ese sentido, advirtió que la comunidad internacional no reconocerá la legitimidad de un cuerpo legislativo escogido sin transparencia.

“Ya tendríamos que tener una posición clara sobre unas elecciones fraudulentas, y no esperar a último momento para empezar a gritar fraude”, manifestó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí