CIV desea pasar del «buhonerismo inmobiliario» a la profesionalización inmobiliaria

0
5

Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), indicó que a finales del 2019 realizaron un curso en alianza con la UCAB para ofrecer un postgrado, llamado PREANI que busca conseguir que los 5.200 afiliados de profesionales inmobiliarios tengan los estudios adquiridos en el postgrado.

“Nosotros venimos con una cruzada, pasar del buhonerismo inmobiliario a la profesionalización inmobiliaria”.

Asimismo, explicó que la finalidad de ofrecer el curso al ciudadano que esté interesado en incursionar en el sector inmobiliario, es para que la sociedad venezolana pueda contar con especialistas en inmuebles y que el mismo esté capacitado para que el sector aumente su actividad económica además de la confianza en el nuevo arrendatario o arrendador. 

“Invitamos a los que nos están afiliados a la Cámara Inmobiliaria que la mejor manera de progresar y aportar al país es profesionalizándonos”.

El primer trimestre del 2021 se dividió en dos categorías:

  • Mercado Primario, es el que atiende a la paralización de construcciones no terminadas y está prácticamente está detenido.
  • Mercado Secundario, ha logrado mantener el repunte por tener casi el 15% de aumento en precios y actividad económica de más 25% aproximadamente.

Digitalización de documentos

López, en entrevista con Zuhé Rodríguez en el programa Marca País, afirmó que desde el 2020 el sector inmobiliario ha solicitado que los procesos de registros y notarías sean virtuales para agilizar los requisitos que necesita hacer cada ciudadano que quiera adquirir o vender un inmueble en el país.

Sin embargo, no se ha alcanzado dicho requerimiento, pero en cuanto a los registros mercantiles ya se pueden generar desde la plataforma digital una compañía.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí