Cuatro caminos para sobrevivir ante la pandemia del Coronavirus

0
13

Ante la «paralización» que ha sufrido el mundo entero tras la aparición de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), muchas personas se preguntan día tras días cómo sobrevivir mientras esto termina.

Existen «cuatro caminos» alternativos para mantener la paz, la tranquilidad y sobre todo la estabilidad mental, emocional y espiritual durante días de incertidumbre, inseguridad o epidemias.

´Dinámica – Una Filosofía de la Evolución´

Es el título de una de las obras de Roland Matthies, autor literario y actualmente socio de la firma de abogados R. MATTHIES & ASOCIADOS S.A, quien expone en dicha pieza, los 4 caminos:

1- EL ALTRUÍSMO: Enfocado en el pesar y actuar en bien de alguna causa en común, sin tomar en consideración la utilidad personal ni abrigar pretensiones de reconocimiento. Es un modo de vivir, por lo general innato e inconsciente, pero que también puede ser enseñado.
2- LA MEDITACIÓN: Mejor conocida como la facultad de deambular en el ámbito de lo universal, hasta sin rumbo fijo.
3- LA RELIGIÓN: Cultivo y cuido del pensamiento en Dios, en Dioses, o simplemente de la fe.
4- LA FILOSOFÍA: Aquella búsqueda sistemática de lo Universal y de su posible relación con lo individual.

El también abogado sostiene bajo sus escritos que la elección de estos «caminos» queda libre a cada individuo, pero asegura que los cuatro conducen a una misma meta:

El entendimiento del mundo, la salvación y la sobrevivencia ante cualquier crisis.

«El estado moderno de la ciencia nos enseña que, en un tiempo, la tierra fue una nube de gas o de polvo, una masa uniforme, ondulante… pero que dicha nube no fue ningún comienzo».

Tal nube significó solo un punto de referencia, en un desarrollo constante, incesante y continuo.

«Nuestro planeta, nuestra tierra, fue una nube flotando en el Espacio Universal, fue tomando cuerpo en sus revoluciones y se convirtió en lo que hoy admiramos como la Creación»…

Todo lo que se nos presenta como si hubiese existido siempre; todas las maravillas que nos rodean o incluso las enfermedades y epidemias, en un tiempo, no existieron.

Todo se encontraba como desarrollo potencial, dentro de la materia que formaba aquella nube de gas o de polvo.

Con el correr del tiempo, el gas o el polvo producen vida, no se sabe cómo, esto se presenta como un hecho consumado inexplicable pero apreciable en diversas etapas.

La pretensión de este texto es liberar el conocimiento científico acerca de la evolución humana, de prejuicios que ocultan las causas o las razones, y salvaguardar todas aquellas mentes dispuestas a evolucionar.

Puede leer también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí