#Análisis | Cumbre de Colombia desde la óptica de Pablo Quintero

0
23

Un escenario en el que “puede pasar de todo” se presenta en Bogotá, donde tiene lugar la Cumbre de Colombia para las negociaciones sobre la situación política que afecta a Venezuela.

Según el politólogo Pablo Andrés Quintero, hay que estar a la expectativa, pues “parece ser que los 20 cancilleres invitados están a favor de que se logre algo para devolver la estabilidad a Venezuela, como la realización de elecciones nacionales útiles para sanar la plataforma democrática».

En entrevista con Fedecámaras Radio, dejó claro que los representantes de esos países tienen un alto interés en la resolución del conflicto interno venezolano.

En este contexto, la oposición venezolana presente en el encuentro deberá estar a la expectativa para “exigir condiciones y moderar su discurso”.

Para Quintero, si bien la labor asumida por Petro le permite incrementar su liderazgo en América Latina; en abierta competencia con Lula Da Silva, también ofrece puentes y mesas de diálogo alterno para destrabar la crisis venezolana.

Lea también:

Conindustria estima recuperación económica para segundo trimestre de 2023