Petroguía: Gobierno estudia aumento en el precio de la gasolina subsidiada

0
15

El precio de la gasolina subsidiada en Venezuela se abarató 50% en dólares por la devaluación del bolívar.

Petroguia publicó que equipos del Ministerio de Petróleo y Pdvsa -luego de dos meses y medio- estudian un aumento del precio de la gasolina subsidiada que fue establecida en 5.000 bolívares por litro desde el 1 de junio.

Para el portal de Internet, no se han encontrado los fondos que permitan desmontar la compensación y canalizar los recursos de manera directa a través del Sistema Patria.

Al momento que se implementó el esquema de venta de combustible donde la gasolina subsidiada equivalía a 2 céntimos de dólar por litro, se ha reducido un 50% por la devaluación, lo que se traduce actualmente en apenas 1 céntimo de dólar.

Hasta finales del mes de julio, el 90% de la venta de gasolina en el país se realizaba a precios subsidiados para particulares y gratuita para transportistas.

Sin embargo, Petroguía asegura que se ha reducido a casi la mitad, debido a que Pdvsa ha restringido el suministro a las estaciones de servicio con tarifas preferenciales y los despachos a las de preferencia internacional se mantienen estables.

En cuanto al subsidio gratuito a transportistas, los entes competentes no han logrado avanzar en las negociaciones con los gremios, lo que ha ocasionado que se extienda más allá del 31 de agosto el régimen de transición de 3 meses que estableció el ejecutivo.

Con información de Petroguía

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí