Gobierno trata de abastecer de combustible deficitariamente al mercado interno

0
15
"Mientas a unos les falta, a otros les sobra" gasolina no hay

Para el economista petrolero, Rafael Quiroz, el gobierno de Nicolás Maduro ha sabido administrar con criterio de escasez los inventarios de gasolina en el país.

En contacto para Análisis de Entorno, Quiroz aseguró que el combustible traído de Irán abasteció el mercado interno por dos semanas.

“Desde hace más de mes y medio nos surtimos de las existencias que hay más los inventarios que el gobierno drena con moderación”, dijo.

Enfatizó que el racionamiento del carburante sirve al ejecutivo para desmovilizar a la población durante la cuarentena por Covid-19.

Refinación interna sigue en descenso

El también profesor universitario, indicó que los seis complejos refinadores de Venezuela tienen más de cinco años sin recibir mantenimiento adecuado.

Detalló que hace tres semanas, la refinería de El palito procesaba menos de 30 mil barriles diarios.

En el occidente, Amuay refinaba un poco más de 40 mil barriles al día, según Quiroz.

El especialista recalcó que la capacidad instalada de procesamiento de crudo en el país es de más de 1 millón doscientos mil barriles al día.

Destacó que los accidentes industriales seguirán ocurriendo en los complejos pues las aseguradoras no cubren los siniestros productos de negligencias y mal manejo de los equipos

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí