Luis Alberto Buttó: una intervención militar a Venezuela no es más que un fracaso

0
6

A propósito de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, sobre una posible intervención militar en Venezuela, el Secretario General de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, Luis Alberto Buttó, afirmó que apoyar las acciones propuestas por el mandatario americano es un error para nuestro país, ya que se trata de la “injerencia de una potencia extranjera en nuestro territorio y eso implica pasar por encima de nuestras capacidades”.

Durante la entrevista transmitida en el programa “Enfoque Informativo” con la periodista Ashley Flores Montesinos, el historiador afirmó que “ese pensamiento no va en consonancia con la modernidad” y sería un gran golpe para nuestra descendencia demócrata y un retroceso para nuestra sociedad apoyar tales medidas. «Lamento que haya porciones de la población que aplaudan la posibilidad de una intervención extranjera», sostuvo.

Sin embargo, aclaró que “cada ciudadano del mundo tiene la responsabilidad de denunciar la violación de los derechos humanos” – con respecto a las declaraciones de Trump-, pero sería mejor si Venezuela intentara resolver sus problemas de manera autónoma. «La sociedad venezolana tiene que ser firme (…) Hay que rechazar cualquier intromisión extranjera en nuestro país”.

Por otra parte, aseguró que en cualquiera de los escenarios «la autonomía de la Universidad Simón Bolívar se mantendrá en defensa de la democracia».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/337822645″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí