Sector construcción en Lara está decaído por falta de financiamiento y personal calificado

0
7

Ronald Arias, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Lara, indicó que el sector está casi paralizado y cuenta con solo 2 mil empleados para trabajos muy eventuales.

Asimismo, sostuvo que antes el alcance laboral en el sector era de aproximadamente 80 mil personas, pero que actualmente solo quedan unos 2 mil 500 puestos de trabajo.

«Hemos perdido muchísima mano de obra calificada, porque han emigrado al campo informal o porque se han ido al país»

Arias, puntualizó que ante la grave situación económica que hay en el país, el sector construcción es uno de los más golpeados.

«La paralización del sector se debe a los mismo problemas que hoy arropan al país, en especial por falta de financiamiento, el encaje legal y la falta del poder adquisitivo de venezolano»

En entrevista con Zuhé Rodríguez en el programa Marca País, comentó que ha habido actividades por leves remodelaciones en bodegones y locales.

«La inversión en el estado para el sector construcción era de un 80%, pero con la caída del petróleo y la baja producción en el país a ocasionado que todo se venga al suelo»

Por último, comentó que en épocas electorales obtenían cierta inversión, sin embargo, este año no ha sido así. «Entre la cámara venezolana y las regionales estamos tratando de promover y reactividad la industria con alitas publicas-privadas».

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí