Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”. Noah Gordon nacido en Worcester, Massachusetts, el 11 de noviembre de 1926, es un escritor estadounidense de novelas que se han convertido en escritor de varios bestsellers como «el medico», .

Noah Gordon: «Un libro se puede quemar o perder, pero, cuando uno se lo aprende, el libro ya forma parte de su persona y los conocimientos duran tanto como él».

Curiosidades literarias

¿Sabías que la escritora inglesa Virginia Woolf sufró de depresión durante toda su vida? La escritora fue considerada no solo un talento literario por novelas como La Señora Dalloway,  sino una pionera del feminismo.  De adulta, su mal se agravó debido a algunos contratiempos literarios y por lo que en 1941 salió de su casa a pasear con un abrigo que llenó de piedras en los bolsillos y se arrojó a un río, su cuerpo fue recuperado hasta un mes después.

¿Sabías que el suicidio de Edgar Allan Poe, no sorprendió a sus contemporáneos y tampoco a los que conocen su obra? El fue un autor talentoso pero bastante trágico, hasta hoy se conoce la causa real de su deceso, y se ha conjeturado de todo, hasta rabia. Poe que se había casado con una joven prima sufrió del alcoholismo y la melancolía y en 1848 vivió el primer intento de suicidio. Cuando murió llevaba días de depresión y fue encontrado en pleno delirio.

¿Sabías que Emilio Salgari sufrió por los profundos desequilibrios psicológicos de su mujer? Este escritor, periodista y marino italiano muy conocido por sus novelas de aventuras que ambientaba en los mares más diversos como el Caribe, el Pacífico y Las Antillas, etc. siempre infestados de piratas. Salgari fue incapaz de soportar la mala relación con sus editores y murió practicándose el harakiri o clavándose un cuchillo en el vientre.

¿Sabías que la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery de gran éxito de ventas con obras dirigidas al público femenino juvenil sufría de muchas depresiones?  La escritora tomó la decisión de dejar de vivir a los 68 años. Se cree que fue incapaz de sobrellevar la soledad que marcó su adolescencia y su infancia desde la muerte de su madre y que le llevó a vivir con sus abuelos que eran muy rígidos y estrictos.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí