sector transporte en Venezuela

70 % del sector transporte en Venezuela está paralizado

09/10/2017

Por: Anggie Oliveros

El presidente del Bloque Oeste de Transportistas, Hugo Ocando, informó que el 70% del sector transporte en Venezuela se encuentra paralizado, gracias a la escasez de respuestos en el país.

Asimismo, explicó que, tras la decisión del gobierno nacional de no subsidiar más a este sector con dólares preferenciales, se les ha hecho casi imposible la obtención de insumos como: cauchos y lubricantes. Además de piezas mecánicas para la reparación de motores, que según asegura ya rondan los 25-50 millones de millones de bolívares.

Ocando en conversación con el programa “Portales” con actualidadlaboral.com exhortó al presidente Nicolás Maduro, a tomar en cuenta las denuncias que desde hace varios meses ha realizado para prever la situación del sector transporte en Venezuela, ya que de no tomar las medidas necesarias para finales de año la mayor parte de dicho sector se encontrará en el piso.

“Cada vez vamos a ser menos” puntualizó Ocando, manifestó que los conductores utilizan cauchos de bonanza para poder seguir andando, a pesar del peligro que ello significa.

En ese sentido, el presidente del Bloque Oeste de Transportistas declaró que, a pesar de mantener reuniones y mesas de trabajo con los organismos pertinentes, manifiesta sentir que es una pérdida de tiempo ya que no se llega a soluciones inmediatas.

Peticiones del sector transporte en Venezuela

Hugo Ocando reiteró que dentro de sus peticiones al gobierno nacional se encuentra la de mantener tarifas acordes a la situación económica del país, asimismo subsidiar los pasajes de la tercera edad, minusválidos y estudiantes, ya que transportarlos gratis no les genera ningún flujo de dinero.

El transportista también aprovechó la oportunidad para denunciar a la banca pública y privada ya que estas instituciones no aprueban créditos a los trabajadores de dicho sector, donde manifiesta que son los usuarios los principales afectados. Además de aclarar la proliferación de los llamados “piratas” que, asumiendo precios de pasajes más caros, realizan sus labores de igual forma e incentivando a los trasportistas oficiales a dejar las cooperativas y líneas de las que forman parte.

Respecto a la Misión transporte, Ocando informó que desde un principio fueron muchos quienes se vieron beneficiados con la misma, pero, sin embargo, desde hace año y medio hasta la actualidad no han recibido más ayuda. Del mismo modo denunció la existencia de cementerios de autobuses Yutong, como también el uso de camiones militares en el estado Vargas para transportar a los usuarios.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí