Quintana

Quintana: “aquí viene un barquito con cajas Clap y camionetas Toyota asignadas”

04/07/2018

Por: Carlos Bolívar

La situación de crisis en el puerto de La Guaira, las aduanas, los comercios y servicios en el estado Vargas, cada día se profundiza más. “Uno se da una vuelta y se pregunta por qué hay tanta gente caminando, tanta gente en el centro de Vargas, tanta gente como sin norte, y es porque no hay trabajo, no hay progreso, pareciera que no hay futuro”. Así lo expresó Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas, en conversación con Ahiana Figueroa para el espacio “Mesa de Análisis”.

El estado Vargas, otrora con una pujante actividad comercial, aduanera y turística, ha venido padeciendo  el proceso de depauperación económica que enfrenta el resto del  país como consecuencia de una política económica errada que ha traído entre otras consecuencias, un creciente proceso de hiperinflación. Quintana señala al respecto, que “la actividad portuaria, la actividad laboral ha caído. Las importaciones han caído en un 90%”, lo cual es ilustrativo de la grave situación que vive el país.

Asimismo, Quintana  explicó que por la gran caída en la actividad que desarrolla el puerto de La Guaira, la actividad laboral ha “mermado notablemente y la caída en su actividad cotidiana pudiera ser irreversible, al igual que las importaciones”.

De igual manera, resaltó que la mayoría de las importaciones que llegan al puerto son del Gobierno Nacional, pero que no son suficientes para cubrir la demanda, “acá viene un barquito por semana, trae cientos de cajas Clap, línea blanca y camionetas Toyota, las cuales ya han sido asignadas”.

Baja calidad de servicios en el estado Vargas

Vargas es un estado que no se escapa de la grave situación que viven los ciudadanos y los empresarios, por lo que Quintana destacó que se han sometido a las consideraciones impuestas, “no tenemos servicio de electricidad constantemente, tampoco de internet que es por donde nos comunicamos con los clientes e importadores y tampoco agua ni transporte”, básicamente lo que se tiene, es un caos.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también