No camines detrás de mí, puede que no te guíe; camina junto a mí y sé mi amigo

07/11/2017

Por: Harianlys Zambrano

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”. Nace en 1913 Albert Camus, filósofo y escritor francés. Premio Nobel de literatura en 1957. Entre sus principales obras se encuentra “El extranjero”.

ALBERT CAMUS: No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo.

Recomendaciones literarias

  • PAÍS EN VILO. ARTE, DEMOCRACIA E INSURRECCIÓN EN VENEZUELA Autor: ROLDÁN ESTEVA-GRILLET

El estudio de los vínculos entre el arte, la democracia y la insurrección – como complejas realidades que son – exigiría el aporte de múltiples miradas de especialistas, así de rico y conflictivo se presenta. Más si se toma como objeto principal de reflexión un país como Venezuela, donde poco se ha planteado el tema a pesar de haber vivido su arte y sus artistas períodos de ebullición respecto a qué debe expresarse el arte o cual debe ser la conducta del artista o del mismo Estado respecto a estos problemas.

  • DESDE LA NADA AUTOR: HEBERTO JOSÉ BORJAS

 Diez relatos de largo aliento y que están emparentados por un leitmotiv: la fatalidad. Los protagonistas de cada historia son personajes enajenados, conflictivos, dramáticos y con una endeble construcción ética y espiritual. Tan endebles son que su vida es superada enteramente por circunstancias externas o por sus propios conflictos internos. Es la fuerza de una prosa cruda y cautivante lo que mantiene al lector amarrado al libro: no hay manera de dejar la lectura a medio camino. El final de cada relato se precipita como una urgencia insoslayable.

  • NADA QUE PERDER. ME DECÍA CONSUELO Autor: CARLOS SAÚL RODRÍGUEZ

“El problema de la vida, no está en lo que nos sucede, sino en lo que hagamos con ello”. Esta es una reflexión que se ha convertido en un leit motiv de mi discurso como conferencista y es aquí, en este texto de Carlos Saúl, donde se viste de luces, de historias vividas y entrañables que quedan impresas en el alma.

 Albert Camus

Escucha el micro completo haciendo clic aquí