Alimenta La Solidaridad continúa luchando contra la desnutrición infantil

08/04/2019

Por: Giovana Trejo

Alimenta La Solidaridad es una iniciativa que empezó en 2016, y  que se encarga de desarrollar soluciones sostenibles para disminuir la desnutrición infantil, a través de comedores para niños. Actualmente, cuenta con más de 90 comedores a nivel nacional, donde se alimenta a una cantidad considerable de niños diariamente.

En una entrevista realizada en el programa “Entre Sabores, conducido por Ligia Velásquez, María Alexandra Ocquen, cocinera especializada en gastronomía amazónica, manifestó que lleva un año participando en este voluntariado en Petare. Expresó que ella, junto a Betty Díaz, una líder de la comunidad de Petare, y el padre de la Iglesia del sector, hizo un proyecto para Alimenta La Solidaridad. Se encargan de recolectar los insumos y de llevar la logística de estas acciones sociales. Además, contó que, cuando ayuda cocinando, lleva su propia cocina para hacerlo con más comodidad y con más gentileza respecto al ambiente.

Ocquen afirmó que “la población infantil va desde los 3 o 4 años en adelante, pero también me llegan señoras con chamos en etapa de lactancia. En esos casos, alimentamos a la mamá y se apoya con la leche que se le da a los neonatos“.

Con respecto a la comida que ofrecen en estas actividades, la cocinera comentó que jamás les ha faltado proteína y carbohidratos. Así mismo, las recetas que hacen suelen ser al horno, porque cuentan con uno y la comida es más saludable. Estas recetas se les enseñan a las personas voluntarias que se unen a la iniciativa de Alimenta La Solidaridad.

Para contribuciones o información sobre los voluntariados, se puede acceder a la página web, www.alimentalasolidaridad.com, o acercarse directamente a la Iglesia del Carmen, en el Barrio Unión.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: