bombona

Alvarado: “hay una escasez de bombonas de más de 2 millones de litros”

03/08/2017

Por: Víctor Peña

Andrés Rojas Jiménez conversó con Antero Alvarado (@anteroccs), socio principal de Gas Energy Latin America, para conocer un poco más sobre el artículo de su autoría titulado: ¿Por qué escasea la bombona de gas en Venezuela?, publicado en Petroguía.

Alvarado señaló que acerca de este tema en otros países suramericanos los ciudadanos tienen acceso a información, mientras que en Venezuela no hay acceso a este medio. “Es un tema en el que nadie gana dinero, es una carga para PDVSA la producción de bombonas“, expresó.

Una vez hicimos una estimación en el tema de gas tanto en bombonas como en la red de gas residencial… lo mismo aplica para los eléctricos, estamos hablando de casi unos 4 billones de pérdidas que le cuesta al gobierno“, resaltó Alvarado. De igual forma, el experto en temas energéticos manifestó que en otros países es un negocio rentable, mientras que en Venezuela el gas domestico es una carga. La falta de producción ha ocasionado que se comience a importar el gas de otros países.

Otros de los problemas referentes es el contrabando de gas que se realiza en la frontera con Colombia. Alvarado menciona en su artículo que además otro problema es la escasez de bombonas. “Hay una escasez de bombonas de más de dos millones de litros“, indicó.

Otro problema de la bombona es que en el concepto de energía, es como una bateria Energizer o Duracell, que es el kilovatio más costoso que hay (…) La bombona de gas viene a ser algo parecido“, explicó el experto en temas energéticos.

Asimismo, Alvarado dijo que la gente que utiliza la bombona de gas ahorra su uso, no por el costo sino por la escasez de las bombonas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí