Andrea Cruz: “ha sido bastante retador mantener las santamarías arriba”

19/11/2018

Por: Gabriela Characo

Andrea Cruz Bracho, presidenta de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (UCEZ), dio a conocer el panorama que enfrenta el sector comercial en el estado noroccidental. Asimismo, expresó el estatus actual de los servicios públicos y festividades.

En el programa “Informe Fedecámaras”, conducido por Richard Fortunato, la presidenta de la unión indicó que es necesario que se de una pronta respuesta a los comerciantes para optimizar los problemas de la sociedad zuliana.  “Ha sido bastante retador mantener las santamarías arriba a todos los empresarios”.

Cruz informó que pese a los fuertes cortes de energía que ha sufrido el estado Zulia, la falta de alimentos y las fallas  en los principales servicios públicos, persisten las celebraciones con las serenatas, ya que los participantes siguen asistiendo en pro de la patrona. No obstante, también informó que en una reunión del gremio, la Cámara Hotelera reportó una grave disminución del turismo en esta temporada festiva.

En cuanto a los servicios hidrológicos, Cruz Bracho comentó que hay escasez de agua potable en toda la región y el poco servicio que llega a los hogares posee un color amarrillento, marrón y hasta con mezclas de barro. “Los lugares que pueden acceder al agua durante la semana no es agua potable. Los que no pueden acceder, tienen escasez de agua hasta por un mes”. De hecho , este lunes el gobernador del estado, Omar Prieto,declaró a la entidad en emergencia por la falta de agua potable.

A nivel eléctrico, la semana pasada se presentaron muchas fallas, en donde los cortes se dieron aproximadamente 6 horas.  “Eso trae como consecuencia los electrodomésticos en nuestros hogares. No hay repuestos y los que hay se están manejando con moneda extranjera (…) También continúan las colas de gasolina, han disminuido en las últimas semanas, de hasta 24 horas se redujeron en aproximadamente media hora. Pero, todavía continúa la afluencia de colas para la gasolina”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: