ASOBARINAS: “cada vez es más difícil producir alimentos en el campo”

19/07/2018

Por: Harianlys Zambrano

Arturo Candamil y José Antonio Espinoza, primer y segundo vicepresidente de la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (ASOBARINAS), denunciaron la grave situación de abandono que enfrenta la entidad.

Los productores del estado Barinas estamos viviendo un acoso por parte de la delincuencia organizada”, no se les permite trabajar y se les hace imposible la producción, si diariamente se ven afectados por invasiones, robo de ganados, insumos y maquinaria, aseveró Candamil.

Por otra parte, los gremialistas denunciaron que la problemática económica que enfrenta el país ha afectado en mayor medida las zonas rurales, pues es cada vez más difícil para ellos conseguir insumos y material para tener una producción razonable para abastecer los sectores cercanos.

Indicaron que se ha realizado un llamado a las autoridades para que apoyen el sector productivo en las áreas rurales de Barinas, pues es un estado importante debido a su producción de petróleo y crudos pesados. “Estamos solicitando el apoyo del gobierno, porque no nos dejan producir, ni sacar los alimentos del campo, no tenemos respuesta de la seguridad ciudadana, cada día es más riesgoso para nosotros los trabajadores del campo, dedicarse a esta hermosa actividad”.

Por último, durante la entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato, manifestaron que la idea de la asociación es ayudar a producir alimentos para que a los hogares de los venezolanos “no les falte comida”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: