Ronald McDonald

Asociación Civil Ronald McDonald trabajando por la salud infantil

04/05/2018

Por: Víctor Peña

La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald es una asociación venezolana, privada y sin fines de lucro, que trabaja por la salud infantil. Además, representa el capítulo Venezuela de Ronald McDonald House Charities (RMHC), que tiene 40 años de trayectoria y que opera en más de 60 países.

María Teresa Cedeño, gerente de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela, conversó con Richard Fortunato, en el programa “Informe Fedecámaras”, acerca de los programas que se realizan en el país.

Todo el enfoque de todos estos capítulos, como el nuestro, es la salud infantil, es contribuir con la salud y el bienestar de los niños y de sus familias, a través de tres programas medulares que son las casas Ronald McDonald, como la que tenemos aquí en Venezuela, las salas familiares Ronald McDonald y las unidades móviles también de atención infantil”, explicó Cedeño.

En el caso venezolano iniciaron sus operaciones en el año 2005 en Valle Arriba, al lado del Hospital San Juan de Dios “porque el albergue siempre está al lado de un hospital, que es quien refiere a todos estos niños que vienen acompañados con sus padres que han dejado sus lugares de residencia para trasladarse a Caracas y tener acceso a tratamiento médico” sostuvo.

Asimismo, destacó que el hospedaje es gratuito por todo el tiempo que dure el tratamiento y brindan otros servicios como el traslado al hospital, ambulancias, alimentación básica, cocina, lavadoras y la orientación profesional para ayudar a las familias.

A lo largo de estos años hemos ido construyendo relación con diferentes hospitales y fundaciones que nos refieren a las familias. Así como estamos con el Hospital San Juan de Dios, también trabajamos con el Hospital JM de los Ríos, el Hospital Ortopédico Infantil, el Clínico Universitario, el Hospital Militar, otras fundaciones como Fundahigado y Fundamédula”, detalló la gerente de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela.

Inicialmente contaban con 15 habitaciones y tras varias ampliaciones cuentan con 24 habitaciones con baños privados, siete de las habitaciones pueden albergar a las familias y al paciente.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: