Capacitación

CamCaroní y Centro de Capacitación “Monseñor Zabaleta” firman convenio en la formación para el trabajo

28/05/2018

Por: Harianlys Zambrano

David Bermudez presidente de la  Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní CamCaroni, manifestó los detalles sobre el convenio firmado con el centro de capacitación “Monseñor Zabaleta”, que tiene como objetivo, la formación de jóvenes en oficios por competencias.

La idea nace de las propuestas de la actual junta directiva de CamCaroní, e inicia la formación de la Escuela de Arte y Oficios de la cámara, para el inicio de esta escuela se han creado distintas alianzas con entes ya relacionados con la formación de jóvenes, esto con el fin de brindar a la comunidad métodos y nuevos profesionales para la producción nacional.

Estas alianzas son necesarias para el desarrollo de la comunidad”, expresó el presidente. “Queremos influir de manera positiva en los jóvenes guayaneses y es importante que proyectos como este se lleven a cabo en todo el territorio nacional”.

Durante una entrevista en el programa “Informe Fedecámaras” con Richard Fortunato, Bermudez aseveró  “la idea es que se preparen en la parte de emprendimiento y en el futuro puedan ser ellos quienes manejen la producción de la región, que tengan sus propios empleados. Pero también es evidente que muchas personas están pasando hambre, y queremos ayudar a esas personas capacitándolas para que puedan llevar alimentos a sus hogares, producto de su aprendizaje”.

Explicó que estos cursos están avalados por instituciones académicas.En el caso del convenio con el Centro Monseñor Zabaleta, estos están respaldados por la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec). Explica que el proyecto lo han enfocado desde diferentes puntos: confección, otros en el área de comercio y servicios, mientras que otros están ligados al área metalmecánica.

De igual manera, esta alianza beneficia a todas las partes, la cámara de Caroní, los estudiantes y al centro “Monseñor Zabaleta, pues según palabras de la hermana Sor Julieta Martínez, necesitaban una ayuda para poder seguir y los estudiantes solo pagaran bajas sumas de dinero para realizar los cursos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí